Budo Zanshin

Tuesday, January 15, 2008

Veo, veo

En clases de canto y técnica vocal es frecuente enseñar practicando "visualizaciones". Para cambiar la postura del cuerpo y facilitar el tránsito del oxígeno, el profesor te dice, por ejemplo, "saca la música por la columna hasta la coronilla y que salga por ahí, en vez de por la boca". Es la manera más habitual, sobre todo cuando uno empieza, de ver las vibraciones. De sentir el propio cuerpo y darle forma a los sonidos, en suma.


No sé si algún sensei hace lo mismo en kendo, pero hoy, a mí, de forma inconsciente, me ha salido una visualización. Estaba recibiendo una corrección de P-sensei sobre el corte de mi koté y el cuerpo y la imagen ha venido sola: una línea que empieza en mi talón izquierdo, atraviesa la cadera y llega hasta la punta del shinai por el brazo. Y lo cierto es que veía el corte. Y más difícil aún, veía mi cadera y mi talón.


¿Esta es rareza mía u os ocurre habitualmente?

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home