Budo Zanshin

Wednesday, January 23, 2008

"Tenés espíritu, eso ya importa"

No soy buena haciendo crónicas de eventos masivos de Budo. El Kendo para mí es una experiencia íntima, única, una prueba personal que va más allá de lo físico; y me cuesta prestar atención a las cenas, las bromas y los campeonatos.

Aunque espero que Tatsu se anime a hacer su parte, me quedo con un par de instantes de lo que ha sido mi primer seminario de Kendo fuera de Madrid. Dos frases, en realidad, lo cual no deja de resultar paradójico: "no te tengas miedo", de Hiruma-sensei, durante la práctica. Y el combate con J-senpai, del dojo de Vigo. "Me gustó, muchacha, tenés espíritu". Tengo espíritu... y tengo todavía la huella de su koté ;)


Es un tanto inquietante la capacidad de penetración de maestros como Hiruma: "no tengas miedo de ti misma. Das el golpe y te echas hacia atrás... no. Sigue al golpe". Anda que como se entere P-sensei de que me he hecho 700 kilómetros para que me digan lo mismo que él, pero en plan koan...

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home