Budo Zanshin

Thursday, May 25, 2006

Dicen que el kendo es una actividad friki...

(espero que los Senpai me perdonen esta boutade, pero qué queréis que os diga, chicos: es una buena noticia, y se presta...)

Varios blogs (entre los que se encuentran las bitácoras personales de Ómen y una servidora) se han unido al Día del Orgullo Friki para celebrar nuestra diferencia haciendo una semblanza de los objetos más raros que tenemos en casa.

Yo he reservado uno de los míos para este blog. Es este tenugi:




Es también mi objeto friki más reciente, aunque no puedo decir que sea en propiedad.

Un tenugi es uno de los elementos de nuestra vestimenta de kendokas. Como dice nuestro compañero Álex,
Tiene una triple funcion para el kendoka. La principal es la absorción del sudor para que este no llegue a los ojos; ademas sirve como aislante del men, absorbiendo ligeramente el golpe y evitando que el pelo le tape los ojos al kendoka(si se pone bien).


Pero el tenugi tiene una cuarta función que (otra vez) define lo que significa la práctica del kendo. Aunque Ómen-senpai le dedicó un post antiguo, insistiré sobre ello.

El tenugi siempre es un regalo. No te compras uno, alguien te lo da.

Y como tal, requiere una gran responsabilidad recibirlo ;)

Mi tenugi es un doble regalo. Lo recibí hace dos semanas, cuando Pelayo me dijo que, dado que mi progresión es muy lenta, empezara a ponerme el bogu (el equipo o como le dicen desde fuera, la armadura) poco a poco, para irme acostumbrando a su uso y, cuando Carlos considere que estoy preparada para llevarlo con todas las consecuencias, que no me agobie demasiado.

De modo que recibí el tenugi mi primer día de práctica "tras la reja", de manos de mi senpai Jose... que a su vez lo había recibido de Pelayo en su primer día. Y yo, dentro de mucho tiempo, cuando esté hecha al tenugi y al equipo, lo entregaré a un compañero que empiece a sudar.

Así que, cuando recibes un regalo semejante, has de hacerte merecedor de él.

3 Comments:

Blogger perdida dijo...

No sé si es friki... pero todas estas cosas me resultan muy interesantes... lástima no tener más tiempo. Achuchones varios...

12:29 AM  
Blogger Tatsu dijo...

Bueno... quizá a en un año...

7:51 AM  
Blogger Stefan dijo...

http://www.nishinippon.co.jp/nsp/kendo/tama/live/index.shtml

5:09 PM  

Post a Comment

<< Home