Budo Zanshin

Wednesday, April 26, 2006

Un duro entrenamiento

Ayer martes entrenamos, como es habitual. Pero con una pequeña sorpresa. Había venido a visitarnos el señor San Agustín. Kenshi 4ºDan de Renshinkan, dojo de Barcelona.

El entrenamiento comenzó a las 20 de la tarde, con los clásicos tsuburi. Que yo no quería hacer hasta empezar la clase de las 21, peeeeero entré en clase y con ánimo de hacer todas las horas.

Resultado, una clase muy dura. Estábamos en torno a quince personas con bougu, por lo que hicimos 5 grupos de 3 personas en los que los extremos son los motodachi, y el que está en medio hace el ejercicio.

Hasta aquí la primera parte de la primera hora de clase.

La segunda parte consistió en varios ejercicios complementados con un kiri kaeshi final. Cada uno de ellos. Seguidamente, unas rondas de men y kote men durante un minuto (cada ronda, por supuesto). Y con eso acabamos la primera hora. Mis brazos no podían más, pero aún me hice los tsuburi de la segunda hora (hayai tsuburi incluidos) y un par de combates. Cuando mis pulmones dijeron 'basta', me tuve que ir.

Y es que una cosa es entrenar hasta el límite y otra muy diferente practicar sin sentido. Creo que todos tenemos un punto en el que sabemos que no podemos sacar en claro mucho más de un entrenamiento y ese es el momento de hacer un último men y retirarse para poder volver al campo de batalla con las fuerzas totalmente renovadas.

Venimos a aprender un arte, no a matarnos porque sí.

Sabias palabras.

1 Comments:

Blogger Tatsu dijo...

Eso... tu dame envidia.. la proxima vez no cogere la bolsa a las 6:05 a.m. con la legaña pegada, y asi me dare cuenta de que la bolsa NO PESA, ergo, no hay bogu ni ropa dentro.. y podre ir a entrenar al salir del curro a las 19:20 h...

Eso si... si no fuera una nenaza, los hombres no necesitan bogu para entrenar.. pero claro si entreno un dia sin bogu igual os asustais... al verme la jeta!! jajaja..

juer q mal q estoy, menos mal que ya es la hora de salir del curro ( sip hay dos turnos y ayer lo cambié )

5:50 AM  

Post a Comment

<< Home