Budo Zanshin

Tuesday, April 11, 2006

Presentación


Irasshaimase, o bienvenido a este blog.

Sin más ánimo que el de informar acerca de este arte que llevo ya unos años practicando, abro esta bitácora en colaboración con aquellos mencionados en el margen y que espero se vayan presentando ellos mismos.

Yo soy Omen Cruáry o Danae, también conocido en la blogosfera como "El Replicante".

Actualmente poseo el grado de Shôdan de Kendo. Lo que en términos más familiares y para que todos los occidentales lo entiendan sería "Cinturón Negro Primer Dan".

Nuestro deseo no es otro que el de compartir con vosotros, lectores- y espero que muy pronto participantes, al menos en este blog- nuestras experiencias con y para el Kendo, así como poder, en la medida de lo posible, informaros de ciertas actividades relacionadas que se vayan produciendo, cuando menos, en la Comunidad de Madrid.

Particularmente quisiera dedicar mi trabajo en este blog a determinadas personas:

Mis compañeros en el dojo donde entreno porque ellos SON el dojo donde entreno.
A Blue Thing, de quién nació la idea de este blog.
Los practicantes de Kendo que tengan a bien visitarnos, leernos y dejar su huella.
Y en especial a mi compañero Carlos, que lleva ya unos cuantos años haciéndome de guía en este arte marcial y soportando con filosofía mi peor defecto.

A todos: domo arigatou gozaimasute. Muchas gracias.

1 Comments:

Blogger Small Blue Thing dijo...

Pues sirvan este comentario y mi primer post como presentación.

En la Blogosfera me hago llamar Small Blue Thing, como la canción de Suzanne Vega.

Comparto con Ómen-senpai tres cosas: el amor por la palabra escrita, la libertad de movimiento de Internet, y, fundamentalmente, la identificación total con la espada.

También formamos parte del mismo Dojo, Zanshin Madrid, y tenemos a los mismos instructores, Carlos y Pelayo.

Entre ambos, creo que podemos compartir con vosotros una doble perspectiva de la vía de la espada: el estudiante avanzado y la principiante, caminando juntos por el mismo camino de superación, "sin fin ni espíritu de provecho".

Que sea este propósito nuestro para... ¿cómo era?

Fortalecer nuestros espíritus
Agudizar nuestros ingenios
Promover el respeto por la naturaleza, el amor a la comunidad,
y la preservación de la paz.

9:56 AM  

Post a Comment

<< Home