Budo Zanshin

Wednesday, April 12, 2006

¿Por qué Budo y no Kendo?

Muy buenas humanos, simbiontes, y seres sentientes en general.

Si ya visitasteis este humilde blog ayer y vuestras rápidas mentes se han percatado del sutil, aunque significativo, cambio de nombre puede que os pregunteis ¿ Por qué ?.

La razón es sencilla, y la misma que motivó hace tiempo el cambio de nombre de la página del club donde entrenamos;

No sólo practicamos Kendo, si no que intentamos seguir un camino en el que hay muchas más cosas más allá de la simple actividad física, de la ceremonia, de la competición... etc. Intentamos caminar por un camino, el del guerrero, el del artista, el del honor... el Budo.

"Simplificar" nuestra actividad a únicamente Kendo no sólo no es correcto si no que es hasta discriminatorio con el resto de disciplinas que practicamos y que, todas en su conjunto, conforman esos valores, objetivos y metas que son las que realmente nos han traido hasta aqui, o mejor dicho hasta el dojo. Y nosotros, en estos tiempos donde prima lo anti-indiscriminatorio y politicamente correcto, no queremos ser distintos de nadie... ¿ o en realidad si ? ¿ o quizá lo que nos ha llevado al dojo en primera instancia, lo que nos hace volver alli día tras día, llueve, truene o nieve, con mayor tenacidad que los famosos carteros de antaño, es precisamente un interno deseo, una necesidad de ser distintos ? ¿ o puede que sea la necesidad de reafirmar nuestra propia individualidad dentro de un colectivo lo que nos ha llevado a buscar un lugar que no sólo nos ayude a cuidar y desarrollar nuestro cuerpo y nuestra mente, si no nuestra propia alma ? ¿ puede que esa espina que se clava en nuestra mente diciendonos que algo no funciona, que algo no esta bien ( sí, esa frase de Matrix tiene más razón... ) nos lleve a buscar una senda que nos conduzca a ese lugar, a ese sitio en el que todo tiene sentido y las cosas son como deberían ser.
Y cada día me doy cuenta de que los grandes maestros y sabios que han filosofado durante siglos llevan razón.. ese lugar que buscamos no esta al final del camino si no que ES el camino. Lo que debemos decidir es cómo recorreremos ese camino...

Desde este humilde lugar intentaremos mostrar cómo hemos elegido nosotros andar ese camino, y algunas formas más de hacerlo para que cada cual pueda decidir cúal le gusta más, o mejor aún, buscar otra totalmente distinta.


PD. Como todos los post me queden tan profundos y rimbombantes esto va a ser muy duro...

2 Comments:

Blogger Small Blue Thing dijo...

¿Frandal? :P

6:12 AM  
Blogger Tatsu dijo...

O Celebhen... me conoces... vaya si me conoces.. cuando te diga quien soy te caes de culo!!! jajajajaja.

1:44 PM  

Post a Comment

<< Home